¿Por qué aprender inglés?
Inglés era originalmente el idioma de Inglaterra, a través de los esfuerzos históricos del Imperio británico se ha convertido en el idioma principal o secundario de muchas antiguas colonias británicas, como Estados Unidos, Canadá, Australia y la India. Actualmente, el Inglés es el idioma principal no sólo de los países afectado de forma activa por el imperialismo británico, sino también muchas esferas empresariales y culturales dominados por esos países. Es el lenguaje de Hollywood y el lenguaje de la banca internacional y los negocios. Como tal, es una lengua útil e incluso necesario conocer.
1. El inglés es uno de los idiomas más hablados.
¿Por qué es tan importante el inglés? Una de cada cinco personas puede hablar o al menos entender inglés en todo el mundo. Hay más de 400 millones de hablantes nativos y el inglés es uno de los idiomas oficiales o más hablados en más de 50 países. Mientras que el chino, el español, el francés, el ruso e incluso el alemán cuentan con numerosos hablantes y su importancia ha crecido en las últimas décadas, el mínimo común denominador para las personas que se reúnen y trabajan juntas en todo el mundo sigue siendo el inglés.
2. El inglés te abrirá muchas puertas.
Otra razón importante para aprender inglés es que tendrás más oportunidades de conseguir un buen trabajo en una empresa multinacional o de trabajar en el extranjero. Como el idioma de los negocios, es importante que los empleados hablen inglés para que puedan interactuar con sus compañeros de otros países y los clientes internacionales. Visto así, hablar inglés puede ser la clave para el éxito de tu carrera profesional, ¿a qué esperas para empezar a aprenderlo?
3. El inglés te hará más atractivo de cara a los empleadores.
Imagina que la próxima vez que alguien tenga que hacer una llamada a un cliente inglés, puedas ofrecerte voluntario e impresionar a todos a tu alrededor. Como ya hemos comentado, una buena razón para aprender inglés es el aspecto profesional. Te sentirás más cómodo hablando inglés, incluso con hablantes nativos y te ganarás el respeto de tu jefe o jefa.
4. El inglés te brinda acceso a algunas de las mejores universidades del mundo.
¿Dónde quieres estudiar? ¿Alguna vez has soñado con entrar en Harvard, Yale, Princeton o Stanford? ¿O en una de las universidades inglesas más prestigiosas, como Cambridge u Oxford? Incluso si no te interesa entrar en una de las grandes universidades, como el inglés se habla en muchos países distintos, hay miles de centros en todo el mundo que ofrecen programas en inglés. Si hablas inglés, tendrás a tu alcance un gran abanico de oportunidades.
5. El inglés es el idioma de algunas de las obras literarias más notables del mundo.
¿Siempre has querido leer a los grandes autores ingleses en su idioma original? Aprende inglés ahora y pon en práctica tus conocimientos de este nuevo idioma leyendo a los clásicos modernos: Harry Potter, de J.K. Rowling, una novela de Stephen King o la última novela de misterio de Lee Child. Como tu inglés mejorará con cada libro que leas, de ahí podrás leer a los viejos maestros como Charles Dickens, Jane Austen o Henry James en su idioma original, el inglés. ¡Empieza a aprender ahora y podrás leer en muy poco tiempo!
6. El inglés te ayudará a entender mejor la cultura popular.
¿Alguna vez te has visto tarareando una melodía pegadiza y te has dado cuenta de que, como no conocías la letra, no podías cantarla? O peor aún, ¿te ha pillado alguien inventándote la letra?
¿Alguna vez has buscado la letra de una canción y te has dado cuenta de que llevabas meses o años cantando mal la letra? ¿En alguna ocasión has tenido que esperar a que se publicara la traducción del nuevo libro de tu autor favorito o te ha molestado lo malo que es el doblaje de tu serie favorita?
¡Todas estas constituyen excelentes razones para aprender inglés! Podrás leer las obras de tus autores preferidos en su versión original, ver películas y programas de televisión en inglés sin subtítulos y cantar tu canción favorita.
7. La gramática inglesa en realidad es muy sencilla (de verdad).
Aunque aprender el vocabulario y la pronunciación puede ser a veces un poco difícil, la gramática es mucho más fácil que la de otras lenguas europeas. Solo hay dos géneros, un artículo determinado y otro indeterminado y no se declinan los casos. Es increíblemente fácil adquirir un buen conocimiento práctico del inglés; luego, solo tendrás que ampliar tu vocabulario y mejorar la pronunciación.
8. El inglés te abre las puertas al mundo del conocimiento.
Algo bastante obvio: la mayoría del contenido disponible en Internet está en inglés. Muchas webs se crean en inglés y se traducen a otros idiomas, pero numerosas empresas ni siquiera se molestan en traducirlas, porque mucha gente habla inglés. Saber inglés te permitirá acceder a la información que, de otro modo, no estaría a tu alcance.
9. El inglés te ayudará a mejorar tu memoria y entrenar el cerebro
Otra razón para aprender inglés, quizás algo inesperada, es tener una buena memoria. Existen algunas pruebas que sugieren que ser bilingüe (o incluso estudiar otra lengua) puede proteger el cerebro a medida que envejece. Algunos tipos de demencia se diagnostican hasta cinco años más tarde en personas que hablan más de un idioma que en aquellas que solo hablan uno.
10. Para aprender inglés, basta con dedicar diez minutos al día.
Esta es una gran razón para aprender inglés. Muchos estudios sugieren que, en lugar de sentarse en una clase de idiomas durante dos horas a la semana, es mucho mejor estudiar un poco cada vez, periódicamente.
Ohhh vale, es un gran beneficio que trae el ingles en la actualidad...
ResponderEliminarCon el inglés puedes abrir muchas puertas
EliminarMuy buena información.
ResponderEliminarMuy interesante, aprender otros idiomas tiene muchos puntos a du favor
ResponderEliminarAsí es nos trae muchas oportunidades
EliminarMuy buena información es importante saber en que nos beneficia
ResponderEliminarMuy bien aprender el inglés ya que es el idioma más hablado mundialmente es importante aprenderlo
ResponderEliminarClaro que si y nos ayuda a tener mandado oportunidades de empleo
EliminarBuen blog!!
ResponderEliminarMuchas gracias!!
EliminarBuen blog!!
ResponderEliminarMuchas Gracias
ResponderEliminarMuy interesante me gusto mucho
ResponderEliminarmuchas gracii¿as amigo
EliminarExelente informacion
ResponderEliminarmuchas gracias
Eliminarmuchas gracias
ResponderEliminarExcelente trabajo muchacha. Te felicito.
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarMuy buena información será de mucha ayuda para muchas personas
ResponderEliminarEsa es la intención.
EliminarEl inglés es muy necesario para tener otra manera de ver las cosas
ResponderEliminarWoooo no sabía que tendría tantas oportunidades al saber de el, gracias
ResponderEliminarEsa es la intención.
EliminarMuy buena información es importante aprender lo básico del inglés, al ser bilingüe tienes muchas mas oportunidades que al saber sólo un idioma.
ResponderEliminarMuchas gracias y claro es una gran oportunidad.
EliminarMuy buena información, el inglés es el idioma de los negocio.
ResponderEliminarMuchas gracias!
EliminarMuy buen trabajo
ResponderEliminarMuchas gracias.
Eliminar